En los últimos días, la institución ha recorrido los municipios de Ahuachapán, Cuscatlán, Cojutepeque, Usulután y Ciudad Arce (La Libertad) acercando las oportunidades laborales a la población de estas localidades; además de la primera feria de empleo para personas con discapacidad que se realizó en el ISRI, San salvador.

Un total de 262 puestos de trabajo fueron puestos a disposición por 21 empresas privadas en los rubros de comercio, servicio e industria en la feria de empleo exclusiva para personas con discapacidad, organizada por el Ministerio de Trabajo en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), San Salvador.

Además, en el municipio de Ahuachapán, se realizó la primera feria del año, en coordinación con la Universidad Panamericana de dicho Municipio. A la actividad se hicieron presentes 17 empresas, quienes brindaron 27 ofertas de empleo, generando 281 vacantes en los rubros de comercio, servicio e industria.

Asimismo, se hicieron presentes 485 buscadores de empleo (220 hombres y 265 mujeres), quienes presentaron sus hojas de vida con las diferentes empresas y manifestaron estar optimistas de poder obtener una oportunidad de laboral.

Por otra parte, en Cuscatlán la feria se hizo en coordinación con la Alcaldía local, y se efectuó en la Cancha municipal. A este lugar se hicieron presentes un total de 350 jóvenes, en busca de uno de los 268 puestos de trabajo que pusieron a disposición de la ciudadanía, las 12 empresas que participaron.

En Cojutepeque, 350 jóvenes se hicieron presentes para aplicar a las ofertas puestas a disposición por 12 empresas, las cuales ofertaron 268 puestos en los rubros comercio, servicios e industria.

En Ciudad Arce, La Libertad, participaron 296 personas buscadoras de una oportunidad laboral (140 hombres y 156 mujeres). Las plazas puestas a disposición fueron más de 50, por un total de siete empresas.

Finalmente, en Usulután se llevó a cabo la feria de autoempleo, en la que participaron 14 personas emprendedoras, provenientes de los municipios: Usulután, Jiquilisco, San Marcos Lempa Jiquilisco, Concepción Batres y Santiago de María; quienes comercializaron productos como: ropa, acero, platos típicos, semilla de marañón, hortalizas, bisutería, entre otros.

conversaciones de facebook