La Cartera de Salud informó que las promotoras de salud que fueron víctimas de agresión sexual la semana pasada, en el municipio de Mejicanos, están recibiendo atención especializada de acuerdo al protocolo de salud.

Ante el hecho ocurrido el pasado viernes 12 de mayo, el Ministerio de Salud (MINSAL) se avocó a las instituciones respectivas para exigir la investigación y castigo a los culpables, según manifestó la institución mediante un comunicado de prensa.

En el documento la institiución manifiesta que su proceder ha sido conforme a lo que mandata la Ley.

Asimismo, las autoridades expresaron que, en todo momento, salvaguardarán la dignidad y privacidad de las pacientes, proporcionando la atención necesaria de manera oportuna sin divulgar información estrictamente confidencial.

Del mismo modo, hacen el llamado a respetar a las personas afectadas, y a que se deje de difundir información que daña su dignidad, evitando también manipular e instrumentalizar el hecho.

El MINSAL dijo condenar este acto de violencia contra las mujeres, a la vez que se comprometió a continuar desarrollando programas de prevención de la violencia y atención a a las víctimas.

conversaciones de facebook