Son 21.5 metros cúbicos de concreto los que están siendo usados en el proceso de colado, tarea que se desarrollará durante todo el día de hoy, para luego dar 8 días (con uso de aditivo) para el curado y que la losa alcance su resistencia.

Como parte del avance que presenta la ampliación del Puente El Zapote, San Jacinto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), realiza hoy el proceso de colado de la losa del tercer carril del puente. 

Los trabajos se ejecutan en el punto donde fueron instaladas dos de un total de cuatro vigas. El MOP espera habilitar este tercer carril la última semana de mayo, si no hay inconvenientes generados por el clima.

Para el viernes 12 de mayo, se tiene previsto el colado de la pantalla de protección de pasarela peatonal, donde serán aplicados 4 metros cúbicos de concreto. 

La ampliación del puente  se ejecuta como  parte de un convenio público privado entre el MOP y la Asociación Azucarera de El Salvador. El MOP trabaja en la zona en tres frentes de trabajo cuyas obras se ejecutan con una inversión de $206,000, distribuidos así: ampliación de calles $86,000, ampliación puente $120,000.

conversaciones de facebook