Como parte del convenio, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) instalará semáforos inteligentes, reparará vías de acceso en los centros de atención FUNTER, instalará reductores de velocidad, túmulos y otras obras necesarias para reducir el riesgo de accidentes, entre otras acciones.

Ante la necesidad de ofrecer accesibilidad y garantizar la vida de la población que transita en diversas vías en las que se requiere seguridad y acceso, FUNTER solicitó la cooperación del MOP para la ejecución de proyectos de obra pública necesarios para el mejoramiento de los accesos a sus instalaciones, y la disposición de semáforos, lo que se materializa con este Convenio de Cooperación.

El convenio suscrito establece que el MOP nombrará un enlace que coordine la ejecución de obras a realizar en los centros FUNTER, instalará semáforos inteligentes, proveerá de suministro e instalación de postes de acero, reparará vías de acceso en los centros FUNTER y colocará señalización en calles y carreteras.

Asimismo, el MOP instalará reductores de velocidad, túmulos y cualquier otra obra necesaria para reducir el riesgo de accidentes; aportará los diseños necesarios para mejorar la accesibilidad a los centros, aportará baldosas táctiles y la dirección técnica de la ejecución de los proyectos, así como la supervisión de los mismos; y realizará trabajos de mantenimiento.

Por su parte, FUNTER proveerá personal operativo para los semáforos inteligentes, y una cámara de video vigilancia para monitorear las personas con discapacidad que crucen las vías, suministrará e instalará un grabador de video para cuatro cámaras y botoneras de control de semáforos.

Además apoyará las gestiones que el MOP realice para obtener los permisos de acuerdo a la ley, realizará monitoreo permanente de las obras ejecutadas en el marco del convenio y brindará asesoría técnica en temas de discapacidad, rehabilitación y accesibilidad que fuere requerida por el MOP.

conversaciones de facebook