Según la visión del Ministerio de Economía (MINEC), cuando una mujer lidera, no sólo es sinónimo de éxito empresarial, lo es también de equidad, desarrollo social, económico y prosperidad, por lo cual, a través de diferentes programas, la institución apoya el liderazgo de la mujer salvadoreña.

El rol económico de las mujeres requiere del acompañamiento en las diferentes iniciativas productivas, para sacar a relucir todo su potencial. Es así que el Gobierno de El salvador, a través del MINEC, apoya a las mujeres a través de diferentes iniciativas.

Con el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), se han invertido, durante la presente gestión, más de $2.5 millones en cofinanciamiento no reembolsable para empresas lideradas por mujeres. El 43% del total de empleos generados por las iniciativas apoyadas ha sido para mujeres.

Asimismo, el 85% de las empresas proveedoras de la tienda «El Salvador productivo» son dirigidas por mujeres. A la fecha se cuentan con 320 productos de 79 empresas, originarias de 29 municipios. La tienda está ubicada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «Oscar Arnulfo Romero y Galdámez».

Además, más de 2,315 mujeres han sido beneficiadas con asistencia técnica y capacitaciones especializadas en materia de innovación y calidad.

Más de 395 mujeres han participado en los premios PIXELS, INNOVATIC I y II, NOVUS e INNOVAEMPRENDE; y una cantidad superior a 369 mujeres se han involucrado en proyectos de diseño y soluciones innovadoras.

A través del programa Crecemos tu Empresa, más del 26% de empresas lideradas por mujeres han recibido apoyo con asesorías especializadas.

Finalmente, 40% de las asociaciones cooperativas beneficiadas a través de los Concursos de Fomento Productivo Territorial, son lideradas por mujeres; generando en el último año ventas por 1 millón 700 mil dólares, y empleo para 434 personas (36% son mujeres).

conversaciones de facebook