Más de $100 mil invertirá el Ministerio de Obras Públicas en dos proyectos de pavimentación en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad, garantizando la transitabilidad de los habitantes de la zona en toda época del año.

Las obras se ejecutan en la colonia 7 de Marzo para dar seguridad y comodidad a la ciudadanía al transitar en una calle asfaltada. Con estos proyectos  de protegerá contra la erosión, se canalizarán las aguas lluvias para evitar el deterioro por degradación, y se construirá cordón cuneta y derramaderos de cemento y piedra.

Asimismo, se incrementarán las medidas de seguridad vial de los peatones y conductores que utilizan la ruta, a través de una señalización adecuada y la instalación de protecciones metálicas en los laterales.

Uno de los tramos pavimentados está ubicado en la entrada al polígono «A» de la colonia mencionada, que tiene una longitud de 125 metros, con una inversión de $75,988.82. El principal problema que presenta la ruta es el deterioro del tramo de calle debido al deficiente manejo de aguas lluvias existente, problema que serán solucionados a través de los trabajos.

El segundo tramo a intervenir se encuentra en el polígono «C», que tiene una longitud de 65 metros. En este -además de la pavimentación- serán mejorados los drenajes, se ubicará señalización, entre otros trabajos.

conversaciones de facebook