Más de un centenar de jóvenes de 11 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, de la zona paracentral del país, obtuvieron diplomas que los acreditan para realizar trabajos de electricidad domiciliar.

La graduación para celebrar la culminación del curso «electricidad domiciliar» se llevó a cabo en la ciudad de San Vicente. Durante el acto los jóvenes recibieron un kit de herramientas para que pongan en práctica los conocimientos alcanzados.

El curso constituye una oportunidad para el desarrollo de capacidades productivas que permitan a la juventud contar con herramientas útiles para desempeñarse en la vida y mejorar sus ingresos económicos.

El viceministro de prevención social, Roberto Flores Hidalgo, afirmó que esta acción se ha replicado en otros territorios, «este curso junto a las otras iniciativas que implementamos en los municipios priorizados se convierten en una ventana de oportunidades para los jóvenes».

Los jóvenes que culminaron su formación son de los municipios de San Vicente, Apastepeque, Zacatecoluca, San Pedro Perulapán, Cojutepeque y San Pedro Masahuat.

El Plan El Salvador Seguro actualmente se encuentra en su segunda fase de implementación, siendo 26 en total los municipios en donde más se concentran las acciones. Se espera ejecutar este año la tercera fase, con lo cual el número de municipios se duplicará a 50.

 

conversaciones de facebook