En casos como el monitoreo de Holter (aparato que registra los ritmos cardíacos de forma continua) los tiempos de espera han pasado de 53 días a un promedio de dos.

Las consultas de especialidades y procedimientos quirúrgicos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) han reducido significativamente su tiempo de espera, afirmaron las autoridades durante la presentación del informe de rendición de cuentas de la institución.

Estos resultados han sido posibles con la ampliación de los horarios de atención en los consultorios de cirugía vascular periférica, nefrología, cardiología, gastroenterología y neumología  que ya han beneficiado a cerca de 10 mil pacientes (antes se cerraba a las 5:00 p.m. y hoy a las 7:00 p.m.).

Desde 2015 también se han habilitado procedimientos sabatinos como: Ecocardiograma, colocación y retiro de Holter, audiometrías, espirometrías, campimetrías y endoscopias.

En casos como el monitorio de Holter (aparato que registra los ritmos cardíacos en forma continua) los tiempos de espera han pasado de 53 días a un promedio de dos.

Respecto a la ejecución del programa de Cirugía Ambulatoria en los hospitales Médico Quirúrgico, Policlinico Zacamil y Sonsonate se han acortado los tiempos de espera en cirugías electivas.

Tomado de Canal 10, tves.

conversaciones de facebook