Desde tempranas horas de este domingo 25 de junio, miles de hombres y mujeres de distintas edades, llegaron a la fachada principal del Estadio Jorge “Mágico” González, con el único propósito de participar en el cuarto festival atlético ya sea para correr o para caminar en sus modalidades de 3 y 5 kilómetros y quienes se hicieron acreedores de la camiseta alusiva al evento.
Tomado de: PNC

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que se conmemora cada 26 de junio desde 1987 para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas, la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC), a través de la División Antinarcóticos, y en coordinación con la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), realizó este domingo 25 de junio del presente año, el cuarto festival atlético deportivo denominado “Yo vivo sin drogas, tú decides”.

El festival deportivo, fomentó la participación de la juventud, la niñez y de personas de todas las edades, familias, personas con discapacidad, alumnos de centros educativos, instituciones públicas y privadas, para concientizar sobre el uso y consumo de drogas y como afectan la salud y el bienestar familiar.

Esta actividad se enmarca dentro del programa institucional de prevención y considera que el abordaje del combate al narcotráfico no sólo debe darse desde la represión de los delitos relativos a la narcoactividad, sino también desde este programa para contrarrestar que más jóvenes, niños y niñas sean víctimas del flagelo de las drogas.

La seguridad para el evento estuvo garantizada con personal de varias delegaciones y unidades diseminado en los alrededores del estadio desde tempranas horas del día, así mismo la División de Tránsito de la policía orientó y reguló la circulación vehicular para el óptimo desarrollo del evento.

Muchas personas decidieron unirse a este esfuerzo en familia, y hasta con sus mascotas, caminaron, corrieron y disfrutaron del evento. Por otra parte una comitiva de la PNC de Guatemala acompañó el festival, saliendo esta salió de la frontera San Cristóbal a las 3:00 a.m. para estar presentes en la carrera.

conversaciones de facebook