Este instrumento busca promover la productividad, procesamiento y comercialización del cacao, con énfasis en variedades de fino aroma en el país.

La apuesta del gobierno por encontrar en el cultivo del cacao una potencial actividad económica y comercial ha dado pasos hasta la construcción de la Política Nacional de Cacao en El Salvador.

El cacao salvadoreño ha demostrado poseer todo el potencial para posicionarse con excelentes calificaciones a nivel mundial, prueba de ello es que, como país, ostentamos el título de poseer uno de los 50 mejores cacaos del mundo, el cual se produce en las tierras de Berlín, Usulután.

En la vía de fortalecer la producción del cultivo a nivel nacional esta siendo consolidada la Política Nacional, que es el resultado del esfuerzo de varios sectores que están relacionados con el cultivo ancestral.

El documento se ha construido a través de un proceso de participación y consulta con productores, procesadores y comercializadores de cacao, quienes han planteado los problemas que enfrenta el cultivo y las expectativas que tienen con respecto a la política.

Las consultas iniciaron en los departamentos de Sonsonate, Usulután y San Vicente, zonas donde esta concentrada la mayor parte de los productores de cacao.

Este proceso de consulta ha dado como resultado un primer borrador del documento, que este siendo socializado con los diferentes sectores.

La construcción de la política es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del CENTA, y la Oficina de Políticas y Planificación Sectorial (OPPS), Alianza Cacao, y el Proyecto de Cadena Cacao de VECO MA.

conversaciones de facebook