La calle se construye con concreto hidráulico, con una inversión de $135,953.47 y, de acuerdo a lo programado, finalizará la próxima semana.

Un 95% por ciento de avance presenta la pavimentación de 255 metros lineales de calle principal de Colonia El Milagro Los Tubos, San Juan Opico, La Libertad, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con la finalidad de mejorar las condiciones actuales de la calle y la transitabilidad.

Esta obra beneficiará a los más de 74,300 habitantes de San Juan Opico, al proporcionar a la calle una superficie de rodaje que garantice su durabilidad y transitabilidad en cualquier época del año.

El problema que presentaba esta ruta antes de ser intervenida era que, en época de lluvia, recibía el agua de otros pasajes que interceptan la calle, lo que hacía que se deteriorara la superficie, con la formación de huecos y erosión.

La obra, es una respuesta que da el MOP a la demanda de la municipalidad y su población, quienes expresaron la necesidad de mejorar las condiciones actuales de la vía, lo que beneficiará el traslado de mercancías, con la reducción de los costos de operación y mantenimiento vehicular y el tiempo de traslado, entre otros.

conversaciones de facebook