La intervención estratégica se ejecutará en cuatro muelles: Punta Chiquirín, que será desencadenante porque allí se atracará y habrá un desarrollo logístico comercial directamente para todas las islas. También, se construirá muelles pesquero turísticos en Isla Zacatillo, Conchaguita y se realizará la intervención con mejoras al muelle de Acajutla, en Sonsonate, para que opere mejor la pesca. Además, se construirán 15 kilómetros de la carretera El Litoral, desde San Marcos Lempa hacia La Canoa.

Como parte del programa Corredores Productivos, el Ministerio de Obras Públicas, arrancará en los próximos días, el proceso de licitación de la primera etapa Malecón La Unión, con el proyecto de mejoramiento de la calle de acceso al Malecón, desde la 7ª Calle Oriente y 3ª Avenida Norte, hasta la 3ª Calle Oriente y 13 Avenida Norte, La Unión.

El proyecto a licitar consiste en: mejoramiento de capa de rodadura en 600 metros lineales, drenajes, obras de protección y otras, con el fin de mejorar el nivel de desarrollo y condiciones de vida de la población en la franja costera marina. Beneficiará directamente a 36,282 habitantes de La Unión e indirectamente a 67,167.

«Nosotros estamos listos para arrancar con la primera licitación, para la primera etapa del Malecón La Unión, es cuestión de trámites, las bases de licitación ya están en la oficina del  BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y esta semana nos da la no objeción para arrancar» dijo el ministro de obras públicas, Gerson Martínez.

El Programa Corredores   Productivos es un importante apoyo al empleo y el  progreso  en todas las islas de La Unión.

conversaciones de facebook