El aumento en las variaciones de los precios de los cilindros de gas es provocado, principalmente, por el alza en los precios internacionales de los derivados del petróleo (propano y butano), y por el huracán Harvey, que provocó el cierre de importantes refinerías en Estados Unidos, informaron las autoridades de Economía.

El precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $4.59, del cilindro de 20 libras será de $8.92, el precio del cilindro de 25 libras será de $ 11.07 y el del cilindro de 35 libras será de US$15.41. Estos precios entran en vigencia a partir de hoy, hasta el 30 de septiembre.

Las variaciones reflejan un alza en comparación con los precios registrados el pasado mes de agosto, como se muestra a continuación:

La inversión en la compra del cilindro de gas para 1 millón 200 mil familias salvadoreñas que gozan de subsidio, será de $6.50 para adquirir un cilindro de 25 libras, debido a que el gobierno aportará $4.57 para cada una de estas familias, en concepto de subsidio.

El aumento en las variaciones de los precios de los cilindros de gas, según comunicaron autoridades del Ministerio de Economía (MINEC), es provocado, principalmente, por le alza en los precios internacionales de los derivados del petróleo (propano y butano), asociado a las fluctuaciones inesperadas que experimenta el mercado petrolero estimulado por el  resultado de una reducción en los inventarios en Estados Unidos.

Por novena semana consecutiva el país norteamericano informo a través del departamento Estadounidense de Energía (EIA por sus siglas en ingles) que experimentan disminuciones más del doble de lo esperado por los analistas internacionales, abonado a ello, la llegada del huracán Harvey, encaminado a convertirse en uno de los desastres naturales más costosos de la historia, ha distorsionado de paso el mercado petrolero, afectando la producción y refinación, lo cual ha provocado el cierre de  importantes refinerías.

conversaciones de facebook