Las autoridades detallaron que las alzas se deben a factores productivos de petróleo y al huracán Harvey que golpea a Estados Unidos, el cual ha afectado a plataformas petroleras de Houston deteniendo su operatividad.

Los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 29 de agosto al 11 de septiembre de 2017, experimentarán alzas  en las gasolinas y el diésel, según detalló el Ministerio de Economía (MINEC).

La gasolina especial aumentará +$0.01 en las  zonas central y oriental del país, en la zona occidental el precio se mantiene; la gasolina regular aumentará +$0.02 en la zona central, mientras que en la zona  occidental y oriental del país aumentará +$0.01.

El diésel aumentará +$0.03 en las  zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará +$0.02; el diésel bajo en azufre aumentará +$0.02  en la  zona central, mientras que en la zona  occidental y oriental del país aumentará +$0.03.

Las autoridades detallaron que estas alzas se deben a factores productivos de petróleo y al huracán Harvey que golpea a Estados Unidos, el cual ha afectado a plataformas petroleras de Houston deteniendo su operatividad (una vez que se detiene, una refinería puede demorar hasta siete días en volver a producir de forma habitual).

Asimismo, se espera que este fenómeno natural afecte a Luisiana, en donde también existen importantes refinerías que estarían deteniendo completamente la producción,  causando que entre 17% y 20% de la producción de crudo y derivados totales de Estados Unidos se paralice, permitiendo que los precios sufran variaciones al alza.

conversaciones de facebook