Se trata de la señora Eduarda Cruz, quien ya tiene en sus manos el apoyo financiero para construir su hogar en la Comunidad El Rebalse de San Miguel.

Eduarda Cruz es una mujer de la tercera edad, quien aprovechó su asistencia al programa Casa Abierta del pasado sábado 6 de mayo, para solicitar al presidente de la República apoyo financiero para construir su vivienda que está en ruinas.

Fue así que el día de ayer doña Eduarda recibió, a través de FONAVIPO, un certificado de contribución por un monto de $3,351.60, que será utilizado para la compra de materiales de construcción con los cuales transformará la vivienda que posee actualmente.

Previo a recibir este beneficio, los  facilitadores sociales de FONAVIPO inspeccionaron la vivienda de doña Eduarda Cruz para constatar las precarias condiciones en que vive y el cumplimiento de requisitos de Ley.

Una construcción de bahareque y láminas a punto de colapsar fue lo que encontraron al momento de la verificación. El certificado de contribución entregado viene a poner fin a la vulnerabilidad en que vive doña Eduarda Cruz, quien  anteriomente  había sido beneficiada con la entrega de escrituras de propiedad. 

conversaciones de facebook