El evento fue organizado por LaGeo junto a la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), de la que El Salvador forma parte importante junto a otros 41 países.

Este espacio estuvo proyectado a compartir puntos de vista sobre los espacios y barreras que existen en la política y la regulación sobre materia geotérmica, entre otros. Además, se constituyó en una ventana para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el tema geotérmico, no solo en América Central y Suramérica, sino que fuera de la región.

Los asistentes al taller aportaron sus argumentos frente a los diferentes tópicos presentados, y realizaron una visita técnica a las instalaciones de la Planta Geotérmica Ahuachapán, para hacer vivencial y experimental las diferentes etapas del proceso de generación geotérmico.

El evento se llevó acabo en las instalaciones de LaGeo El Salvador y conto con la participación de panelistas de prestigio en representación de los países participantes, entre los que destacan: Chile, México, Belice, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, panamá y El Salvador; además, con los representantes de organismos internacionales como: La Asociación Internacional de Geotermia (IGA), IRENA, KFW, GIZ, Banco Mundial y BBA.

conversaciones de facebook