La construcción del puente se realiza sobre el Río Lempa, y conectará los municipios de San Pablo Tacachico, La Libertad y Nueva Concepción, Chalatenango. Actualmente, los habitantes de estas zonas, para trasladarse de un municipio a otro, transitan por la carretera Troncal del Norte, lo que aumenta la distancia en aproximadamente 29 km (45 minutos en vehículo).

Un 68.15 % de avance presenta la construcción del puente El Progreso que construye el  Ministerio de Obras Públicas (MOP), para garantizar la conexión entre los municipios de San Pablo Tacachico, La Libertad y Nueva Concepción, Chalatenango.

El puente tendrá 200 metros de longitud, con un ancho de 10.10 metros, a dos carriles de 3.65 metros, cada uno con dos aceras de un metro en cada lateral, pedestales y barandales de 0.40 metros.

La obra incluye la apertura de calle de 1.25 km, y posibilitará el acceso a tres valles productivos: Distrito de Riego Atiocoyo, Nueva Concepción y Zapotitán.

La inversión en el proyecto asciende a $8.1 millones, y vendrá a complementar la vía San Pablo Tacachico-Nueva Concepción,  el tramo San Pablo Tacachico-Cantón San Isidro, y el tramo Nueva Concepción-La Libertad, todos ya ejecutados.

Con la construcción del puente se estará potenciando las iniciativas económicas de los departamentos beneficiados y de todos aquellos que utilicen esta ruta para acortar distancia. Además, generará mayor desarrollo local por la conectividad entre los municipios, lo cual estimulará el desarrollo económico, turístico y social de las poblaciones aledañas.

conversaciones de facebook