Son más de 50 recetas las que se incorporarán a los refrigerios sanos para los estudiantes, como parte de las Tiendas y Cafetines Escolares Saludables que implementará el MINED a partir del próximo año en centros escolares públicos.

Las tradicionales pupusas no quedan excluidas del menú para los estudiantes de centros escolares públicos del país.

Con ingenio y creatividad, nutricionistas del Ministerio de Educación (MINED) idearon más de 50 recetas que abonarán a la adecuada nutrición de los estudiantes, para garantizar también un mejor desempeño académico.

Pupusas de zanahoria, hierbabuena y brócoli forman parte de este menú junto a canoas de plátano, cocteles de frutas, pan francés con queso fresco, pollo; sándwiches de pollo, entre otros alimentos bajos en grasas, sodio, azúcar y ricos en nutrientes.

«Se prepararon diferentes recetas como parte de las iniciativas que se están impulsado en los centros escolares (…) estas recetas brindarán alternativas saludables a las personas encargadas de las tiendas para considerarlas dentro de sus ofertas», comentó la coordinadora de entornos saludables del MINED, Tania Tobar.

José Roberto Velazco, director de la carrera de nutrición y dietética de la Universidad Evangélica de El Salvador, y quien participó en la elaboración de los menús, considera que «estos (menús) van a tener beneficios nutricionales en la población infantil a corto plazo».

Actualmente, a través del MINED, han sido sensibilizadas y capacitadas más de  1,800 personas encargadas de tiendas en temas de manejo de alimentos y se les ha proporcionado ejemplos de menús saludables para más de 775 centros educativos en beneficio de 106 mil estudiantes que tendrán una mejor oferta alimenticia.

conversaciones de facebook