El encuentro, que se realiza por primera vez en nuestro país, reúne a los operadores del sector justicia para abordar el tema de menores en conflicto con la ley.

El espacio se denomina «Mesa Interinstitucional de Justicia Penal Juvenil», y busca mejorar la capacidad de respuesta del Sistema de Justicia Penal Juvenil a través de la coordinación interinstitucional e intersectorial, el fortalecimiento del análisis de esa normativa y la formulación de políticas públicas integradas.

En este sentido se ha creado un plan de trabajo, mediante el cual se pretende abordar el análisis de las diferentes necesidades que el Sistema Penal Juvenil pueda presentar, iniciando el referido plan mediante la ejecución de cuatro encuentros regionales.

Para este propósito, se han creado cuatro mesas que analizan diferentes temas, las cuales se dividen en procedimientos iniciales, proceso judicial, etapa de ejecución, reforma legal, revisión integral de esta ley y de ejecución penal juvenil.

En total se realizarán cuatro encuentros: el inaugurado hoy en la zona central del país y posteriormente en la zona paracentral, oriental y occidental que se realizarán entre los meses de mayo y julio.

conversaciones de facebook