La parvularia ahora cuenta con dos aulas más, dirección, bodega cocina, servicios sanitarios nuevos, portón principal y ampliación de las nuevas aulas, además del mobiliario.

Las obras de remodelación se ejecutaron gracias al aporte de la Embajada de Japón, la Alcaldía Municipal de Sonzacate, la comunidad educativa y el Ministerio de Educación (MINED), todo por un monto total de $100,980.

«Estas obras han sido posibles gracias al trabajo en conjunto entre las instituciones y por el apoyo de la comunidad educativa para que sus hijos reciban sus clases en aulas adecuadas, donde estos pequeños puedan estudiar y cumplir sus sueños y que el día de mañana trabajen por un mejor El Salvador», expresó el ministro consejero de la Embajada de Japón, Kazuho Kawamata.

Estas obras forman parte del programa «Mejoramiento de los Ambientes Escolares y Recursos Educativos», que impulsa el MINED con el principal objetivo de dotar a las escuelas de instalaciones seguras y funcionales, que cumplan con los requisitos pedagógicos de infraestructura y mobiliario para crear ambientes seguros y motivacionales.

Cabe destacar que desde 1991, a través del Programa Asistencia Financiera no Rembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), la Embajada del Japón en El Salvador ha realizado un total de 193 proyectos de educación por un valor aproximado de $18,577,950, contribuyendo con ello a que más de 102,622 alumnos reciban clases en mejores condiciones. 

A través de este proyecto, Japón contribuye a mejorar y ampliar los servicios de educación inicial en el municipio de Sonzacate y al mismo tiempo se complace en fortalecer los lazos de amistad con El Salvador.

conversaciones de facebook