Pese al alza en los precios, El Salvador se ubica en segundo lugar con los precios más bajos en las gasolinas, en primer lugar en el diésel y en segundo lugar con los precios más bajos en el diésel bajo en azufre en Centroamérica, informó el Ministerio de Economía.

Los nuevos precios de referencia para la actual quincena (del 15 al 28 de agosto) se mantienen con tendencia al alza en las gasolinas y el diésel a nivel nacional, debido a factores del mercado internacional, según datos del Ministerio de Economía.

La gasolina especial aumentará +$0.10 en las tres zonas del país; la regular aumentará +$0.06 en la zona central y occidental, en la zona oriental aumentará +$0.07; el diésel aumentará +$0.07 en las  zonas central y occidental, en la zona oriental aumentará +$0.08; el diésel bajo en azufre aumentará +$0.09  en las tres zonas del país.

El alza en los precios es provocada por los inventarios del petróleo en Estados Unidos, que continúan disminuyendo alrededor de  6.5 millones de barriles, superando el pronóstico de una caída de 2.7 millones que esperaban los expertos, debido a la fuerte demanda que se genera en la época de verano, lo que crea mayor consumo en el país norteamericano.

Asimismo, la OPEP continua reuniéndose con los países miembros y no miembros para reforzar el nivel de cumplimento del recorte pactado hasta marzo 2018, con lo que esperan incrementar los precios limitando la oferta del crudo y sus derivados.

Además, los actuales sucesos geopolíticos mundiales afectan directamente a los precios internacionales del petróleo, por lo cual el mercado de los hidrocarburos  se mantiene en expectativa de alzas y bajas inesperadas.

Puede visitar la página de la Dirección de Hidrocarburos y Minas para obtener información sobre los precios en Centroamérica (CCHAC) https://www.edrhym.gob.sv/drhm/precios.aspx

conversaciones de facebook