El nuevo emblema nacional, teñido de azul añil, destaca la esencia de esta tierra, lo más grande del antiguo señorío de Cuscatlán: su pueblo, su gente.

Desde esta noche El Salvador se proyecta al mundo con su marca país: "Grande como su gente".

Faltando 8 minutos para las 8 de la noche por medio de un video en el que se narró el proceso de construcción de la marca, entre aplausos y seguido de un espectáculo de fuegos pirotécnicos, se dio a conocer este emblema nacional.

Adriana Menjívar, estudiante de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), es la autora del lema, como parte del proceso que lideró, por mandato de ley, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

"Lo dice todo aquel que conoce a un salvadoreño: esa gente extraordinaria, esa gente laboriosa", dijo el presidente de Proesa, Sigfrido Reyes, minutos antes de la develación de la marca.

Explicó que esta noche "empieza un nuevo momento de promoción de nuestro pais al mundo", con un tono alegre y positivo.

"Iremos tras más mercados internacionales", añadió Reyes.

El objetivo de la marca país es promover las inversiones, exportaciones y el turismo, demostrándole al mundo el orgullo de ser salvadoreño.

El lanzamiento se realizó en el marco del primer Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017, que reúne en San Salvador a cerca de 550 empresas entre nacionales y de una treintena de países más.

La marca será promocionada por una serie de embajadores, salvadoreños que han destacado por su logros, como Alejandro Méndez, campeón mundial de barismo; Raquel Cañas, joven bloguera de modas; Rosemberg Rivas, diseñador; Max Méndez, músico, entre otras figuras.

La velada de presentación de la marca país concluyó con la música del cantautor Álvaro Torres.

conversaciones de facebook