“Currículum vitae”, “Amor” y “Conversación con Dios”, fueron algunos de los poemas que la poeta Regalado leyó ante cientos de estudiantes.

Estudiantes de educación básica y de bachillerato del Colegio Cristiano Josué, de San Salvador, compartieron con la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, una tarde de poesía este 23 agosto, en las instalaciones de la institución educativa.

“Currículum vitae”, “Amor” y “Conversación con Dios”, fueron algunos de los poemas que la poeta Regalado leyó ante cientos de estudiantes, quienes en cada lectura la ovacionaron, mostrando interés en el trabajo literario de más de 30 años de una de las escritoras salvadoreñas de la contemporaneidad.

“Me gusta mucho la poesía, me siento contenta de haber conocido a la poeta Silvia Elena Regalado, ya que ha compartido su poesía con nosotros para que conozcamos a los escritores salvadoreños y leamos un poco más de ellos; también, aquí en el colegio hay muchos niños que les gusta escribir y pienso que así se pueden animar mucho más a hacerlo”, dijo Claudia Martínez, estudiante de octavo grado.

Precisamente, la actividad se realizó con el objetivo de que los estudiantes conozcan a escritores salvadoreños contemporáneos. “En el colegio estamos constantemente desarrollando actividades enfocadas a la promoción de la lectura y le damos importancia a nuestros escritores. En El Salvador hay muy buenos poetas, cuentistas y novelistas, por lo tanto, creemos necesario que nuestros estudiantes los conozcan y aprendan mucho de ellos”, expuso la encargada de la biblioteca del centro educativo, Guadalupe de Galván.

Posteriormente al recital hubo un espacio para preguntas y respuestas en el que los jóvenes aprovecharon la ocasión para disipar sus dudas con respecto al arte de escribir poesía, y conocer un poco más a la poeta que había tocado la sensibilidad de muchos. Varios estudiantes también, con micrófono en mano, vencieron el miedo escénico y leyeron sus propias composiciones poéticas.

“La lectura nos permite conocer a otras personas, a otras culturas, compartir emociones y sentimientos con los demás. Me considero una poeta que le escribe al mor, a la espiritualidad, a las cosas bellas, a lo que más amo, deben amarse mucho a ustedes mismos y tratar de vivir en libertad de pensamientos, echar a  volar la imaginación y plasmar así nuestros sentimientos”, dijo la secretaria de Cultura a los estudiantes.

La funcionaria,  quien es una de las poetas contemporáneas más reconocidas del país, también exhortó a los estudiantes que tienen inquietud por escribir poesía o cualquier otro género a que lo hagan y que pongan amor a cada una de sus actividades, para que sean seres humanos de bien.

conversaciones de facebook