Para el presente año, el plan de inversión del Fondo Social para la Vivienda (FSV) proyecta invertir $123.3 millones en el otorgamiento de 6,400 créditos.

El plan de inversión 2017 fue presentado a constructores de la zona oriental del país, y a través de éste el FSV busca dinamizar al sector construcción de vivienda, promoviendo la generación de vivienda de interés social, cumpliendo así con los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD). 

En la región oriental del país, el FSV proyecta otorgar $11.81 millones en un total de 574 créditos, de los cuales $8.77 millones serán destinados a la vivienda nueva, para atender una demanda proyectada de 350 créditos, lo que representa el 74.3% del total de la inversión para esta zona.

De acuerdo al presidente del FSV, José Tomás Chévez, «como Gobierno y como Institución estamos comprometidos en contribuir a que los desarrolladores de vivienda cumplan con sus proyecciones de construcción de vivienda, sobre todo proyectos habitacionales de interés social, ya que, por nuestro rol social, más del 81% de los créditos durante el presente Gobierno está destinado a las familias más vulnerables, hasta cuatro salarios mínimos».

Durante el presente Gobierno, el FSV ha superado las metas de otorgamiento de créditos, logrando dinamizar la economía y aportando a la productividad del país a través del financiamiento de 19,447 créditos, por un monto de $360.90 millones, beneficiando, de junio 2014 a mayo 2017, a más de 81 mil 600 salvadoreños con vivienda propia. 

Durante el año 2016, el FSV otorgó en la zona oriental 221 créditos por $3.95 millones; 38 de estos créditos fueron para vivienda nueva, por $1.10 millones.

El FSV financia un monto de hasta $125 mil para familias de ingresos medios (ingresos individuales o familiares); pero, además, ofrece las más bajas tasas de interés para la vivienda nueva de interés social: del 5.5% para viviendas construidas por FONAVIPO y del 6% para viviendas del sector privado.

conversaciones de facebook