En la actividad, que se desarrollará a partir de las 3 de la tarde, se presentarán danzas folclóricas, ballet y euritmia. La entrada es gratis y abierta a todo público.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia invita a la población en general a disfrutar de la Primera Práctica Escénica 2017 de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END), este domingo 13 de agosto, en el Teatro Presidente.

En  la actividad, que se desarrollará a partir de las 3 de la tarde, se presentarán danzas folclóricas, ballet y euritmia. La entrada es gratis y abierta a todo público.

“Las prácticas escénicas se realizan como una actividad primordial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la escuela. En ellas, todos los alumnos de la institución muestran ante el público sus logros en el área técnica y artística, y tienen la oportunidad de experimentar las distintas etapas del proceso de producción que constituyen parte indispensable en su formación artística”, detalló la directora de END, Xenia Vaquerano.

Asimismo, la funcionaria expresó que también se desarrollan este tipo de actividades para que los padres de familia tengan la posibilidad de conocer y deleitarse con los avances y logros de sus hijos después del tiempo, energía y gastos invertidos en el primer semestre del año lectivo.

La preparación de las coreografías a presentarse por parte de cada grado se inició desde marzo en las clases de técnica, repertorio y composición en la escuela, y culmina con la presentación de la práctica escénica.

“Participarán 200 alumnos, desde los 9 años hasta adultos de cursos libres y cursos regulares. Es un espectáculo para público general, por lo que están todos cordialmente invitados para acompañarnos con toda la familia”, puntualizó Vaquerano.

conversaciones de facebook