La baja en los precios de la electricidad se aplicará en el próximo trimestre, con una reducción del 3.09%.

La reducción en los costos tiene vigencia desde el 15 de julio pasado hasta el 14 de octubre de 2017, con un costo de $119.80 el megavatio hora (MW/h), lo que representa una reducción del 3.09%.

Dentro de los factores que explican dicha disminución se encuentra una mayor participación de la generación hidroeléctrica con 22.9%, la entrada de 60 MW de generación solar a partir de abril, lo cual tiene una contribución de 1.9% en la generación total para abastecer la demanda.

Además, se reportaron factores externos que impactaron de forma positiva al mercado eléctrico nacional, como la leve disminución del precio internacional del búnker, combustible utilizado para la generación térmica. Asimismo, el eficiente aprovechamiento del mercado eléctrico regional benefició a El Salvador, ya que se registró una participación de las importaciones de energía del 20.1%.

Según lo establecido en el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, la tarifa de energía eléctrica se debe ajustar cada tres meses, esto permite trasladar las variaciones de los costos de producción de la energía eléctrica a los usuarios.

Durante el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén se ha garantizado la continuidad del suministro eléctrico, la estabilidad de los precios, el funcionamiento del mercado y, como política de beneficio social, se mantendrá el subsidio de la energía eléctrica.

conversaciones de facebook