Mercadeo Internacional, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Informáticos son las nuevas carreras que forman parte de la oferta de la Universidad en Línea. Con esta buena noticia la Universidad inicia el año académico 2017 ampliando opciones para los aspirantes.

«Estaba estudiando ingeniería industrial de manera presencial, pero trabajando y estudiando me era muy difícil. Escuché que se iba a impartir esta carrera en modalidad en línea y decidí cambiarme, ya que me va a brindar mayor tiempo para trabajar, estudiar y atender a mi familia», expresó Jason López, originario de Zacatecoluca, quién optó por una de las carreras nuevas.

En la modalidad en línea la universidad imparte también las licenciaturas en enseñanza del inglés, informática educativa, ciencias y enseñanza de las matemáticas.

Para este año 982 estudiantes fueron admitidos en las siete carreras en la modalidad en línea y a distancia tradicional, lo que representa el 9 % del total de aspirantes admitidos por la Universidad en 2017. Asimismo, el 65 % de los estudiantes admitidos están en las 15 sedes ubicadas en el interior del país, acercando la oferta a todo el territorio nacional.

«Nosotros esperamos que esta demanda vaya creciendo y con esto vamos a ir desarrollando dos temas importantes, primero: la ampliación de la cobertura del nivel superior para el sistema público, y segundo: vamos a ir desarrollando (…) una capacidad tecnológica para producir nuestros propios materiales», señaló el ministro de educación, Carlos Mauricio Canjura.

Gracias al apoyo del Gobierno, la UES aumentó en un 16 % el número de aspirantes admitidos de forma global en 2017, con relación a 2015, cuando todavía no contaba con una oferta académica en línea o a distancia.

conversaciones de facebook