La carrera se efectuó el día de ayer en las instalaciones del estadio Jorge «El Mágico» González, como una muestra de apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a los programas de prevención del crimen y la violencia ejecutados por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Céren.

«Nuevos Runners #YoMeAtrevo» fue el nombre de la carrera realizada por USAID, y en la que participó personal de la Policía Nacional Civil (PNC).

«Nosotros, como Policía Nacional Civil (PNC), participamos en este tipo de actividades, porque le damos un sentido de importancia y de mucho valor a todas las acciones de carácter comunitario y de generación de espacios públicos donde los niños, jóvenes y adultos puedan recrearse y canalizar toda su energía hacia ellas», expresó el director de la PNC, Howard Cotto.

Además, reiteró que la Policía y la Fiscalía trabajan en la investigación, para llevar ante la justicia a quienes cometen delitos; pero que aún existe un circulo que no se cierra si por parte de la comunidad, empresa privada y otros organismos no se generan condiciones para que los jóvenes tengan espacios de recreación y programas de desarrollo académico formativo. 

La Policía agradece y contribuye a la iniciativa de USAID con este tipo de eventos, pero sobre todo, por el beneficio y oportunidades que brinda a más de 26,000 niños y jóvenes que asisten a los 164 Centros de Alcance a nivel nacional. 

La institución policial es parte de los Comités Municipales de Prevención de la Violencia, por dicha razón está comprometida con la niñez y la juventud salvadoreña, siendo parte de este proyecto, cuyo objetivo es diseñar y generar planes de prevención específicos que tomen en cuenta las necesidades de cada municipio, en especial a los priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

conversaciones de facebook