Servicios de salud gratuitos fueron acercados a mujeres salvadoreñas y sus familias, usuarios del SITRAMSS, en el marco del Día Internacional de la Mujer, como parte de las medidas empleadas por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén a favor de la población femenina.

«He pasado la consulta con el doctor y me tomó la presión, también recibí pastillas para los parásitos y llevo para mi casa abate», dijo Gladys Cañas, usuaria del SITRAMSS, quien reside en Las Margaritas. «A mí me han beneficiado estas atenciones porque debo tomarme la presión cada semana y ya tenía más de un mes de no vérmela», aseguró.

Los usuarios del SITRAMSS recibieron además servicios de vacunación contra el tétano, asesoría nutricional, educación sobre la prevención y detección del cáncer uterino, entre otros. La jornada médica fue encabezada por personal del Ministerio de Salud (MINSAL) en la terminal de integración de Soyapango.

«Nos vacunaron contra el tétano y también me explicaron cómo utilizar el puriagua» comentó Julia Vega, de 26 años de edad, quien viaja con su padre, a quien le aplicaron la vacuna anti tetánica. Ellos utilizan el SITRAMSS todos los días, pues trabajan en un negocio cerca de la Alcaldía de Soyapango.

Unión de Empresas SITRAMSS, operador de este sistema, coordinó esta brigada, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, con la Región de salud Metropolitana SIBASI Oriente del MILSAL.

Estas brigadas son efectuadas de forma periódica en las terminales del SITRAMSS, aproximando los servicios en prevención y educación a los pasajeros.

conversaciones de facebook