En el acto también se informó que el MINSAL está en proceso de realizar una compra grande de medicamentos por un monto de alrededor de $26 millones, de los cuales $23 millones están próximos a recibirse.

La ministra de salud, Violeta Menjívar, recibió del presidente de Laboratorios VIJOSA, Víctor Jorge Saca, un donativo de medicamentos valorado en $100,715.50 para la red del Ministerio de Salud (MINSAL), cumpliendo con la norma ministerial para este tipo de donaciones.

El doctor Saca, destacado empresario salvadoreño y actualmente embajador de la marca país “El Salvador, Grande como su gente”, resaltó que todos los fármacos son de “reciente fabricación, ya que nosotros nunca regalamos ni productos cerca de vencerse, ni productos vencidos”.

Por su parte, la ministra agradeció y felicitó a VIJOSA, al realizar “un acto  de gran contenido humano”.

Explicó que el lote de medicinas donado incluye, “analgésicos, antibióticos, sueros y diluyentes que son absolutamente necesarios fundamentalmente en nuestra red hospitalaria”.

Los medicamentos donados son: 1.800 frascos de Vijomicin 80, solución inyectable de 2 mL; frascos  Ceftazidima 1 g; Oxacilina 1 g; Clindamicina de 150mg/ml; Ciprofloxacina de 2mg/ml; Tramadol HC1 100 mg/2ml; agua destilada de 10 ml; Dextrosa 50%;  Cloruro de sodio al 20%; y Epinefrina  1:1000.

conversaciones de facebook