El gobernante anunció al país hace dos días el aumento de este incentivo trimestral al personal que está contribuyendo a bajar los niveles de inseguridad en el país.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradece a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa que con 60 votos aprobaron esta tarde de forma parcial el decreto que contiene la distribución de los recursos proveídos por la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, posibilitando con este acuerdo el aumento del bono trimestral al personal de seguridad.

“Agradezco el respaldo legislativo a nuestra iniciativa, pues es un reconocimiento a las labores que realizan policías, soldados y custodios; a su efectividad en la baja de los niveles de inseguridad y el sacrificio mostrado”, dijo el Presidente.

El bono trimestral lo reciben los más de 38 mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y custodios del sistema penitenciario.

A iniciativa del Gobierno, según lo anunció el martes 21 de marzo el jefe de Estado, el bono incrementará desde este primer trimestre del año a $300, 100 dólares más del monto que han venido recibiendo en el marco de la ejecución de las medidas extraordinarias en seguridad.

La Asamblea Legislativa ha dejado pendiente el resto de la distribución de los fondos, que ha sido propuesta por el Ejecutivo.

Como parte de la contribución especial se ha recolectado un total de $11,575,000, de los cuales se ha pedido el aval legislativo para asignar $7,575,000 a la PNC, $3,750,000 a la Fuerza Armada y $250 mil a la Fiscalía General de la República para el fortalecimiento institucional en la investigación del delito.

El Presidente también expresó su esperanza porque pronto los partidos políticos arribarán a un acuerdo sobre la distribución del resto de los recursos.

conversaciones de facebook