Representantes de distintas comunidades de este municipio del sur de San Salvador tendrán la oportunidad de dialogar directamente con el Presidente de la República y su equipo de trabajo durante el programa Gobernando con la Gente, un referente de la participación social que propicia nuestro Gobierno.

Las expectativas en los habitantes del municipio de Panchimalco sobre la visita del Presidente Salvador Sánchez Cerén y su equipo de trabajo se han acrecentado conforme se corre la voz del desarrollo del programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, el próximo sábado 25 de marzo.

“Esperamos que tengamos una actividad bonita, donde tengamos la presencia de todas las comunidades y podamos decirle al Presidente ‘estamos con usted y lo apoyamos en las decisiones que ha tomado en favor de nosotros’”, aseguró el alcalde del municipio, Mario Meléndez, durante un encuentro con las comunidades y el equipo de Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir para afinar los preparativos de cara al evento.

El equipo de organizativo del gobierno está liderado por el subsecretario de comunicaciones, Antonio Rivera, con el decidido apoyo del Despacho de la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, la Secretaría de Cultura y los medios nacionales: Televisión Nacional de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional de El Salvador (96.9 FM).

El edil destacó los esfuerzos que realiza el Presidente Sánchez Cerén para sostener los programas sociales, a pesar de las dificultades que atraviesan las finanzas públicas.

También hizo énfasis en el empeño puesto por el Ejecutivo en dar cumplimiento a los compromisos adquiridos durante la primera visita del Presidente y el programa Gobernando con la Gente al municipio, en febrero de 2015, como el caso de la reparación de la calle que lleva al cantón San Isidro.

“Nosotros tomamos la determinación de buscar todas las alianzas posibles para hacer esa calle, y ahora esa calle ya la tenemos avanzada en más del 50% con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, compromiso que asumió en la primera visita del Presidente el ministro Gerson Martínez”, dijo el alcalde.

 En el mismo sentido se expresó el joven Marvin García, residente del casco urbano del municipio e integrante de las Asambleas Ciudadanas de Panchimalco, fundadas a iniciativa del Gobierno dos años atrás.

“La primera vez que vino el Presidente se lograron muchos avances, uno de ellos es la calle principal hacia el cantón San Isidro que se logró por medio de esa gestión”, dijo.

“Es importante que haya un contacto con la población en general, ya que por medio de ese contacto que tenemos con el Presidente podemos nosotros como población, y en especial la juventud, dar a conocer nuestras problemáticas y dificultades del diario vivir”, añadió.

Esta oportunidad de sostener un diálogo directo con el Presidente y su equipo de Gobierno es lo que más expectativas está generando entre los habitantes de Panchimalco.

“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro Presidente nos visite, ya que es la persona adecuada al cual nosotros podemos expresarle nuestros problemas que existen en la comunidad”, manifestó Juan Rodríguez, presidente de la directiva de vecinos del Barrio San Esteban.

“Creemos en él y en que nos va a dar una propuesta viable a la problemática que vivimos hoy en día aquí en Panchimalco”, agregó, en referencia a un agudo problema de falta de agua en la zona de Panchimalco y Planes de Renderos.

En similares términos se expresó Tamara Hilbea, directora del Centro Escolar Caserío Amatitán, ubicado en los Planes de Renderos.

“Es un privilegio para nosotros, por segunda vez estará el Presidente acá en este sector, se le agradece por dar la oportunidad a las comunidades de alrededor, comunidades indígenas, comunidades humildes, de extrema pobreza, de ser tomadas en cuenta, de ver las necesidades de cerca del pueblo, no solamente lo que diga la prensa”, sostuvo.

La jornada principal tendrá lugar el próximo 25 de marzo en la Plaza Municipal de Panchimalco, en donde los habitantes del municipio podrán congregarse para disfrutar de un espacio de convivencia y participación ciudadana gracias a Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

conversaciones de facebook