El gobernante lamentó que el principal partido de oposición, ARENA, niegue nuevamente sus votos a este préstamo del BCIE, destinado a fortalecer la estrategia de seguridad que se implementa a nivel nacional.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró hoy la urgencia de que la Asamblea Legislativa apruebe el crédito de $100 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual reforzará los planes de seguridad, y permitirá la concreción de proyectos como el laboratorio de investigación de la Policía Nacional Civil.

“Estos fondos son para el laboratorio de investigación policial, para que la policía sea más eficaz en la investigación y, a través de diferentes formas, se pueda saber quiénes son los hechores, es para garantizar la seguridad del pueblo”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Quezaltepeque (La Libertad).

El jefe de Estado lamentó que la bancada del partido de oposición, ARENA, niegue sus votos para la aprobación de este préstamo, que inyectaría recursos a la estrategia de seguridad, cuyo objetivo principal es garantizar la protección de las familias. 

“Cuando un partido se decide a no votar por ese préstamo, no está votando contra el gobierno,  está votando contra la gente, contra el pueblo porque no está permitiendo que se invierta en la gente”, precisó.  

Durante el programa, el mandatario destacó la necesidad de contar con estos recursos para apoyar el trabajo territorial y operativo que realizan los elementos de la PNC y la Fuerza Armada.

“Reconocemos el sacrificio de muchos hombres y mujeres salvadoreños que se deciden poner el uniforme de la Policía Nacional para defendernos a nosotros, son héroes que necesitan reconocerse”, dijo el gobernante. 

El jefe de Estado lamentó además los asesinatos de agentes de la PNC ocurridos esta semana, y expresó su solidaridad con las familias. 

conversaciones de facebook