En Acajutla, CEPA firmó un compromiso para generar un espacio para la cultura y la convivencia, respaldo que el Ejecutivo replica durante cada Gobernando con la Gente.

El Gobierno de la República brinda su respaldo al impulso de la cultura y los espacios de convivencia durante cada programa Gobernando con la Gente, al cual se suman distintas entidades de gobierno, así como la iniciativa privada, contribuyendo a la ejecución de obras destinadas a generar bienestar en las comunidades.

Este apoyo se manifestó de manera muy palpable en la última edición de Gobernando con la Gente realizado en Acajutla, durante el cual el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, firmó un compromiso  con el alcalde de la municipalidad, Hugo Arriola, para la restauración del ex Cinemar, de forma que se convierta en un espacio de recreación y cultura para las familias de este territorio occidental.

La firma contó con el Presidente Salvador Sánchez Cerén como testigo de honor.

“Vamos a soñar, nosotros soñamos en cada lugar dónde estamos Presidente, ¿y qué vamos a soñar?, vamos a soñar con que va a tener su auditórium propio, vamos a soñar con que va a tener un área recreativa, vamos a soñar con que va a tener un área deportiva esa y por eso hemos firmado con el señor Alcalde esta iniciativa”, aseguró el presidente de CEPA.

La acción se suma al apoyo que el Ejecutivo realiza a la cultura y convivencia en cada municipio que visita el programa Gobernando con la Gente, relanzando las casas de la cultura y dotándolas de equipo, labor en la cual también contribuyen iniciativas privadas como la Fundación Alba.

En esta oportunidad, dicha fundación entregó distintos instrumentos musicales para la juventud: guitarras acústicas, guitarras eléctricas, bajos eléctricos, baterías de percusión, trompetas, teclados y saxofones.

Este tipo de apoyos se suman a la ejecución de los programas que el Gobierno implementa en las comunidades para generar convivencia y garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas.

conversaciones de facebook