El Presidente hizo entrega de un aporte de un millón de dólares a la institución, en reconocimiento a la vital labor que desempeña y la oportuna acción para sofocar las llamas en el Ministerio de Hacienda el pasado 7 de julio.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó este viernes un respaldo económico al Cuerpo de Bomberos de El Salvador en reconocimiento a la valiosa labor que cumplen en favor del pueblo salvadoreño y por la destacada labor que realizaron durante la emergencia desatada por el incendio ocurrido en el Ministerio de Hacienda.

«Nuestro gobierno, desde que inició su gestión, ha implementado varias iniciativas para mejorar las condiciones del Cuerpo de Bomberos. Es por ello que con mucha satisfacción les entregamos hoy un aporte material de un millón de dólares para reforzar su equipamiento», informó el jefe de gobierno durante un acto en el que brindó condecoraciones y reconocimientos a las instituciones que actuaron en la referida emergencia.

El estadista recordó que este apoyo se suma al otorgado a esta institución mediante una reforma a la Ley del Cuerpo de Bomberos en 2015, la cual estableció un incremento del 4% a las primas de seguros en inmuebles que permitió añadir un aporte de 550 mil dólares adicionales a la entidad.

El Presidente también destacó que su gobierno impulsa un incremento al presupuesto de esa institución, que actualmente ronda los $5 millones anuales. Sin embargo, lamentó que el partido ARENA no haya brindado su apoyo a las iniciativas para respaldar el trabajo de los bomberos.

«Reiteramos nuestro llamado a las fuerzas políticas del país a actuar en función del pueblo salvadoreño y no con fines electorales. Hoy más que nunca, el país demanda unidad y compromiso», dijo.

El jefe de Estado también hizo entrega de un aporte económico a la Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento, equivalente a 35 mil dólares para cada una, por su destacada actuación en la atención de la emergencia.

conversaciones de facebook