El gobernante entregó implementos al puesto de la PNC de este municipio. También se refirió al éxito que está teniendo la implementación del Plan El Salvador Seguro en la baja significativa de homicidios.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén realizó la entrega de implementos al puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Bartolomé Perulapía para contribuir a las tareas de seguridad que se ejecutan en el lugar.

La entrega se realizó en el marco del programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en ese municipio junto al Festival para el Buen Vivir. Con este apoyo, los agentes de la PNC de la localidad cuentan ahora con nuevos insumos para realizar sus labores.

El donativo contó con el apoyo de la Fundación ALBA, iniciativa privada que brinda el respaldo a las tareas de seguridad que impulsa el Gobierno.

El jefe de Estado también se refirió a los frutos que está dando la implementación del Plan El Salvador Seguro, elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, destacando la disminución de homicidios en todo el territorio nacional.

“Hemos tenido éxito en disminuir los homicidios y hemos logrado que de 22 homicidios diarios bajemos a 8.5 homicidios al día, y eso es debido al fuerte trabajo de la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y todos aquellos actores de la comunidad que trabajan en la parte de la prevención”, dijo el gobernante.

conversaciones de facebook