Las factibilidades de agua, entregadas esta mañana por el Presidente de la República, garantizan inversiones de 1.200 millones para los próximos tres años en el sector construcción, uno de los más dinámicos del país.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy la concesión de factibilidad de agua para 147 proyectos productivos, cuya puesta en marcha propiciará el dinamismo de la economía y generará miles de empleos, en particular en el sector de la construcción.

Las 147 factibilidades, es decir, permisos para contar con el servicio de agua potable, permitirán realizar proyectos habitacionales, oficinas, hospitales, restaurantes y otro tipo de negocios en el Área Metropolitana de San Salvador, sobre todo en Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, San Salvador y Mejicanos.

Con la ejecución de estos y otros grandes proyectos ya en marcha, serán invertidos -solo en la capital- aproximadamente $1,200 millones en los próximos 3 años en el rubro de la construcción.

“Este hecho nos llena de mucho optimismo porque ejemplifica que El Salvador cuenta con la plena confianza de inversionistas destacados que creen en el potencial que tenemos. Confiamos en que esta inversión continuará dinamizando el sector de la construcción”, aseguró el gobernante.

Aseguró que con la factibilidad de agua se asegura trabajo para aproximadamente 136 mil personas con empleos directos e indirectos, los que a su vez generará dinamismo económico y asegurará el sustento de igual número de hogares.

El agua potable para estos proyectos será suministrada principalmente desde la planta potabilizadora Las Pavas, donde ANDA iniciará en próximas fechas los trabajos de rehabilitación y modernización electromecánica, gracias a un préstamo otorgado por el Gobierno de la República de Francia.

conversaciones de facebook