El programa de educación en modalidades flexibles impulsado por el gobierno del Presidente Sánchez Cerén permitió a Ever Humberto Melgar retomar su bachillerato y obtener una nota de 9 en la PAES. Su siguiente meta ahora es estudiar en la universidad.

Ever hizo una pausa después de saludar al Presidente. No solo fueron los nervios de estar frente a cámaras, se trataba también del suspiro necesario para contar su historia.

“Hace doce años que hice primer año de bachillerato, dejé de estudiar porque tuve que salir del país. Al regresar dos años después, yo ya me sentía muy grande para seguir estudiando normalmente”, recordó.

Con mucha dificultad, tras su regreso al país, Ever Humberto Melgar, habitante de Las Margaritas, en Soyapango, pudo encontrar un empleo, pero el sueño de continuar sus estudios iba quedando rezagado.

Fue entonces que dio con el Programa Modalidades Flexibles, implementado por el Ministerio de Educación (MINED), una de las iniciativas del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén para garantizar el acceso a la educación.

El esfuerzo que puso al reingresar al sistema educativo bajo una de las modalidades flexibles, junto al apoyo brindado por el gobierno, fue coronado con creces: Ever es uno de los 14 estudiantes de bachillerato bajo el régimen flexible que obtuvo notas ejemplares en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

 Su nota fue 9 y la historia de cómo se la ganó fue conocida este sábado en el programa Casa Abierta, en donde el gobernante y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, recibieron al Consejo Nacional de Educación (CONED) y a beneficiaros de las acciones implementadas en el marco del Plan El Salvador Educado.

Ever aseguró que su hermana le sigue los pasos estudiando bachillerato bajo la misma modalidad. “Este año está cursando segundo año, y espero que salga bien también”, contó.

“Yo quiero ser un ejemplo para ella, ya que como escucharon mi nota en la PAES fue 9 gracias al esfuerzo, a la dedicación y el empeño que le puse para poder obtener esta nota”, añadió.

Hoy Ever se ha fijado una nueva meta: seguir con sus estudios y cursar una carrera universitaria. Su deseo lo plasmó en una carta que entregó al Presidente, rompiendo el protocolo del programa.

En la misiva, leída por él mismo en voz alta, agradece al gobierno por los esfuerzos puestos en programas como del que formó parte  y solicita sean gestionadas becas para las personas del proyecto de modalidad flexible que obtuvieron en 2016 notas superiores a 8 en la PAES.

12 años después de haber abandonado sus estudios, las ganas de seguir adelante se han apoderado de él. Al frente tiene oportunidades abiertas, como la Universidad en Línea, lanzada por el Presidente Sánchez Cerén el año pasado.

Antes Ever se sentía demasiado grande para seguir estudiando. Ahora piensa en grande: en continuar con sus estudios.

conversaciones de facebook