Acajutla celebrará a lo grande el 50° aniversario de su nombramiento oficial como ciudad con la llegada del Festival para el Buen Vivir y el Programa Gobernando con la Gente este próximo 25 de febrero.

La sede de esta fiesta popular será el Instituto Nacional de Acajutla, en el que desde tempranas horas instituciones públicas instalarán despachos abiertos para atender a la ciudadanía con información sobre créditos, vivienda, subsidios, becas, deportes, entre otros.

Además, se ofrecerán consultas médicas gratuitas, exámenes visuales, agromercado, jornadas culturales, deportivas y de entretenimiento familiar, y muchas otras actividades que buscan fomentar la convivencia y, sobre todo, acercar el quehacer gubernamental a los territorios.

A las 10:00 a.m. el mandatario, junto a miembros de su gabinete, realizarán el programa Gobernando con la Gente, espacio que se ha convertido en la principal plataforma de diálogo entre el gobernante y las comunidades.

Para el presidente Salvador Sánchez Cerén la búsqueda para construir un nuevo El Salvador requiere que los ciudadanos sean los que determinen el rumbo de un país y asuman la responsabilidad de conducirlo a su desarrollo social, económico y cultural de la mano del gobierno.

“Un pueblo sin su pueblo no puede salir adelante. Es importante que el ciudadano participe en toda la actividad y sea el actor fundamental y conductor de estos procesos.”, dijo el gobernante durante el programa realizado en Las Margaritas, Soyapango.

“No nos dejemos engañar, ni nos dejemos seducir por aquellos que tienen el poder económico que quieren siempre conducir este país y lucrarse de los beneficios de este pueblo. Es el pueblo el que necesita tomar esas decisiones”, manifestó el jefe de Estado, al hablar sobre el empoderamiento de la ciudadanía a través de la participación.

conversaciones de facebook