Casa Abierta en la ex Residencia Presidencial fue la sede que reunió este sábado 4 de marzo a estudiantes de bachillerato y universitarios que forman parte del programa de educación financiera.

Tomado de Periódico Salvador Cumple

https://goo.gl/Umwxhw

Fueron recibidos por el presidente Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, para compartir en un espacio de convivencia, educativo y cultural.

Esta edición de Casa Abierta se concentró en la Educación Financiera, programa impulsado por la Superintendencia del Sistema Finaciero (SSF) y el Ministerio de Educación, con el propósito de orientar a las familias salvadoreñas sobre el manejo responsable de los ingresos.

“Agradecerle a Doña Margarita por darle un toque humano a la gestión del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén como a este programa Casa Abierta”, destacó el superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, durante su intervención.

“Y también por permitirnos participar en el programa presidencial Festival para el Buen Vivir”, añadió el funcionario.

El Festival para El Buen Vivir, una iniciativa de la Primera Dama, es un espacio que fomenta la participación ciudadana, que también da paso al programa Gobernando con la Gente, destinado a la comunicación directa con las comunidades para encontraren conjunto soluciones a las necesidades e inquietudes de la gente.

Este próximo sábado 11 de marzo, el municipio de San Bartolomé Perulapía tendrá su segunda fiesta del pueblo con la llegada del Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente desde las 7:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Las familias asistentes también podrán disfrutar del Agromercado, juegos recreativos, presentaciones culturales y exposición de artesanías como el canasto más grande del mundo. Además recibirán gratuitamente medicamentos, consultas médicas generales y de especialidades, servicios de odontología, vacunación y control de niño sano, entre otros servicios del gobierno.

conversaciones de facebook