Desde las 8 de la mañana se abrieron las puertas de la ex Residencia Presidencial para recibir a cientos de jóvenes que celebraron, junto al presidente, Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, el Día Nacional e Internacional de la Juventud.

«Tengo unas grandes expectativas de dialogar con el presidente porque no todos los jóvenes tienen esa oportunidad», dijo el joven René López, quién llegó desde tempranas horas a este encuentro, desde el municipio de Quezaltepeque.

Los jóvenes fueron recibidos por el presidente y la primera dama al ritmo musical de “Los Tachos”, una banda musical juvenil que transmite en sus letras un mensaje de paz y conciencia.

Y precisamente el lema de las juventudes para este año es «juventud que construye paz», razón por la que trabajan estos jóvenes que se encuentran activos en diferentes programas e iniciativas que buscan posicionar a la juventud como protagonista de la paz.

«Este día se convierte en un espacio de la juventud», dijo el presidente Sánchez Cerén al dar la bienvenida a los jóvenes. 

Añadió que su gobierno «cree en que las sociedades deben hacer un cambio cultural, y eso sucederá en la medida que se abran espacios de participación a la ciudadanía».

conversaciones de facebook