Desde ayer, miles de jóvenes se han hecho presentes al encuentro que reúne grandes oportunidades laborales, educativas y de desarrollo para la juventud salvadoreña.

Durante dos días (18 y 19 de agosto), la juventud salvadoreña se ha dado cita en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para conocer y acceder a las ofertas y oportunidades que el gobierno de El Salvador pone a disposición para su desarrollo integral.

"Me parece que le den prioridad a los jóvenes, me parecen todas las actividades que se desarrollan, imparten cultura, economía, es una buena oportunidad y herramienta para salir adelante en el país; le dan una esperanza al joven de que puede salir adelante en el país", dijo el joven Amilcar Mejía, beneficiario del programa de pasantías laborales del INJUVE.  

 “Nosotros no les traemos promesas, palabras que se las lleva el viento. Les traemos oportunidades y creamos espacios para que ustedes sean los actores de su destino, que puedan expresar libremente y desarrollarse en un país donde nadie sea excluido de la posibilidad de salir adelante y forjar una vida con dignidad”, aseguró el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su discurso inaugural.

El Juventour, desarrollado en su octava edición bajo el lema “Actívate con todo”, acerca a los jóvenes los servicios que prestan las diferentes instituciones del Estado en temas como educación, salud, cultura, empleo, empleabilidad, seguridad, deportes y participación juvenil. 

El encuentro también propicia un espacio de expresión para los jóvenes, que les permita demostrar todo su potencial como motores de cambio del país. En esta ocasión también se desarrolla una feria de empleo juvenil y una feria de emprendedores, beneficiando a más de 1,300 jóvenes.

“Ustedes, jóvenes salvadoreños, nos dan la confianza de que sí es posible, lo confirman su alegría, su creatividad, su tenacidad y capacidad de ser la fuerza de la esperanza y la energía desbordada para el desarrollo del país”, añadió el jefe de Estado.

conversaciones de facebook