Unos 80 niñas y niños en escena, integrantes de tres Colmenitas, marcaron el acto oficial en el que el Presidente Sánchez Cerén lanzó los Encuentros Culturales.

El juego musical interactivo “El Picaro Pilluelo” junto con una presentación de marionetas de Las Colmenitas de Dulce Nombre de María (Chalatenango), Mejicanos y del Coro Presidencial para el Buen Vivir pusieron el color y la alegría en el inicio de los Encuentros Culturales “Mi País en Paz y Convivencia Avanza”.

El coro presidencial, que en la antesala del acto deleitó con la interpretación de Latinoamérica (de la agrupación Calle 13), así como las niñas y niños con sus vestuarios de abejitas bailaron y cantaron en la interpretación que proyecta una serie de valores humanos.

Andrea  Alas, de la Colmenita de Sonzacate, y Karen Ramos, del coro presidencial, narraron sus experiencias como parte de estas agrupaciones e invitaron a la niñez salvadoreña a integrarse a los grupos que ya están funcionando.

Como parte del Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente en Zacamil, el Presidente Salvador Sánchez Cerén lanzó este día los Encuentros Culturales, un programa que busca descentralizar la oferta cultural de los diferentes municipios, llevando numerosas expresiones artísticas, deportivas y culturales a lo largo de todo el territorio nacional.

Esta iniciativa del gobierno permitirá potenciar las capacidades culturales de cada municipio y ofrecer a las familias espacios de aprendizaje y entretenimiento, a través de encuentros deportivos, expresiones de danza y teatro, coros infantiles y grupos musicales.

conversaciones de facebook