Los jóvenes reunidos hoy en Casa Abierta pertenecen a diferentes organizaciones juveniles, que trabajan por verdaderas transformaciones que incidan en las diferentes esferas del país.

«A través de la organización se logra esa incidencia, ya sea a nivel comunitario, local o nacional (...) para lograr transformar nuestro país, para lograr crear condiciones para nosotros y las futuras generaciones», dijo Francisca Beltrán, joven integrante de la Coordinadora Departamental de Juventudes Organizadas, Cabañas.

La joven agradeció al presidente Salvador Sánchez Cerén «por este voto de confianza a la juventud», refiriéndose a la apuesta del gobierno por brindar apoyo a este sector mediante diferentes iniciativas.

Por esa razón, llamó a todos los jóvenes a «respaldar los procesos en pro de la juventud», entre los que se encuentran programas como JóvenES con Todo, Actívate y Juventud Emprende.

«En diferentes coyunturas hemos sido menospreciados (...) en este gobierno se nos ha dado una mano para avanzar», recalcó Francisca.

Al respecto también agradeció que a través de estos programas se les brinda oportunidades laborales, pues en muchas empresas les cierran las puertas por los años de experiencia que establecen dentro de sus requisitos.

«Necesitamos unirnos a través de todas las organizaciones sociales hacia un solo objetivo: construir un país diferente, solidario, donde todos tengamos las mismas oportunidades», concluyó la joven.

conversaciones de facebook