A más de $200 millones asciende la inversión que el Gobierno realizará este año en proyectos emblemáticos para el desarrollo del país.

A más de $200 millones asciende la inversión que el Gobierno realizará este año en proyectos emblemáticos para el desarrollo del país.

El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que como parte de los proyectos se invertirá alrededor de $100 millones en la presa El Chaparral, además de la ampliación de la 5 de Noviembre y del Puerto de Acajutla.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional tendrá otra fase importante de expansión. «Hay una inversión  presupuestada, aproximadamente unos 70 millones de dólares para este año; se van ampliar las salas y se va iniciar la construcción de la extensión de la terminal» dijo el secretario.

Relativo a educación, se invertirá $30 millones para mejorar las condiciones del sistema educativo. Este año se proyecta también la construcción del Hospital del Seguro Social y el bypass en San Miguel; y se terminará de construir la planta fotovoltaica más grande de Centroamérica.

«La matriz energética del país está cambiando, ya no solamente dependemos de lo térmico, de lo hidráulico que, es cierto que está creciendo lo hidráulico un poco, pero ya tenemos energía fotovoltaica que en el país no existía» detalló el funcionario.

Lorenzana informó que los niveles de ejecución han mejorado, «en el año 2016 han sido superiores los niveles de ejecución y esa es la intención, mantenernos bajo presión para que se logre ejecutar lo más que se pueda la inversión presupuestada».

A esto se suma que Fomilenio II tiene dentro de su concepción un proyecto llamado Apuesta por InversionES (API), una línea de apoyo diseñada para proveer bienes y servicios públicos; además de ayudar al gobierno a identificar el potencial de inversión privada y asignar de manera eficiente los recursos a bienes y servicios públicos necesarios para apoyar esta inversión. A la fecha son 44 las empresas que han participado en la API.

conversaciones de facebook