Cooperativas de artesanos de Ilobasco, junto a la boutique de artesanías La Piskucha, lanzaron INNOBARRO, una línea de productos elaborados con una nueva técnica de producción y que busca desarrollar una economía local más robusta, independiente y con potencial exportador.

El asocio cooperativo es apoyo por Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Fomento Productivo y FONDEPRO, por lo que la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, asistió al lanzamiento.

Inmersas en este camino empresarial están las cooperativas ACOPAREM DE RL, ADACI DE RL,  ARTILOBASQUENSE  DE RL, dedicadas a la producción de artesanías hechas de barro.

En el asocio participa La Piskucha, empresa dedicada a la comercialización de artesanías de alta calidad en San Salvador.

En conjunto han creado nuevas líneas de productos con técnicas innovadoras que permiten establecer claras diferencias entre lo que se produce hoy en día en la localidad de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

La nueva técnica es conocida como “barro glaseado”, enfoque de negocio de este asocio que resultó ganador del concurso “Un Pueblo, Un Producto”, tras presentar el proyecto “Ruta Vivencial Único y Maravilloso Ilobasco hecho en barro”, en diciembre de 2015.

Los impulsores del proyecto dijeron que se ha generado una dinámica que permite el encadenamiento entre proveedores y productores con los mercados tanto nacional como internacional.

La viceministra Barrera dijo que este tipo de proyectos reúnen a la comunidad, las familias y las empresas bajo una perspectiva de aprovechar sus recursos locales tangibles o intangibles (bosques, cultivos, playas, paisaje, cultura, tradiciones) para el desarrollo de productos con identidad local, que contribuyen a dinamizar la economía y generar empleo digno en nuestro país.

Durante el evento de lanzamiento, INNOBARRO presentó los productos de sus nuevas líneas artesanales: Glamur rústico, Bohemia, Botánica y Artística, todos elaborados con el nuevo material llamado glaze y barro líquido que los vuelve más resistentes, presentables, coloridos y duraderos.

Para conocer más detalles del asocio INNOBARRO puede visitar el sitio webwww.innobarro.com o contactar a info@innobarro.com o innobarro3117@gmail.com

conversaciones de facebook