El mandatario destacó la labor que realizan estos profesionales de la información en la construcción de un país más democrático.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, saludó hoy a los periodistas salvadoreños por celebrarse el próximo 31 de julio el Día del Periodista, y destacó la importante labor que realizan estos hombres y mujeres en la construcción de una sociedad más democrática.

«A nombre de mi gobierno,  nuestro agradecimiento y felicitaciones por la labor que realizan en beneficio del país», dijo el gobernante en un espacio de convivencia que compartió con los comunicadores en Casa Presidencial.

Manifestó que su gobierno está comprometido con garantizar la libertad de expresión y la libertad de prensa, derechos que se han ido construyendo y fortaleciendo a lo largo de la  historia del país.

«Hay momentos en la historia en que no existía esa libertad plena. Ahora este gobierno quiere expresarles que para nosotros es fundamental. El compromiso es vivir en democracia y para eso es fundamental la libertad de expresión y la libertad del pueblo de estar informado», dijo.

Calificó además la profesión del periodista como «una noble labor», que exige, no solo estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, sino también respetar los principios éticos que exige su trabajo.

«Reconocemos los esfuerzos que hacen porque la información esté basada en el principio de la verdad, brindarle al pueblo, al país, la verdad y además la objetividad con que se informa y la responsabilidad», manifestó el gobernante.

El estadista destacó también el ejercicio que realizan los hombres y mujeres periodistas y su aporte en el fortalecimiento de los mecanismos que construyen la democracia.

conversaciones de facebook