En lo que va de su gestión, el gobierno del Presidente Sánchez Cerén ha invertido más de $39 millones en rehabilitación y creación de espacios deportivos y de sana convivencia.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este martes las obras de la primera fase de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, en el municipio de San Miguel, un esfuerzo enmarcado en el trabajo conjunto que el gobierno promueve con las alcaldías para impulsar el desarrollo territorial.

«La remodelación del Estadio Juan Francisco Barraza demuestra lo mucho que podemos lograr gobierno central y alcaldías bajo una misma visión y espíritu, escuchando y trabajando con el pueblo», dijo el gobernante durante el acto de inauguración en las instalaciones del escenario deportivo, acompañado del vicepresidente, Oscar Ortiz, y del alcalde de San Miguel, Miguel Pereira.

El jefe de Estado detalló que la inversión ejecutada en esta primera fase es de $2.1 millones, de los cuales $627 mil provienen de la municipalidad de San Miguel, y 1 millón 500 mil del gobierno central, ejecutados a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Los trabajos implicaron la construcción de graderíos y remodelación de butacas, con capacidad para 14 mil personas; asimismo, se intervino la cubierta del techo en el área de sombra, fachada, clínica deportiva, oficina administrativa, salón VIP, área de prensa y sanitarios.

El jefe de gobierno indicó que esta obra «forma parte también del componente de prevención en nuestra estrategia de erradicación de la violencia, con la apertura constante de nuevos espacios de recreación, que generen las condiciones para la tranquilidad y la convivencia ciudadana».

También felicitó al alcalde Miguel Pereira por su compromiso para el desarrollo de esta obra, al igual que al vicepresidente Ortiz, quien en su calidad de comisionado presidencial para la inversión pública y privada ha estado al frente de los esfuerzos del gobierno en estos trabajos.

Por su parte, Juan Francisco Barraza hijo, invitado al acto de inauguración, expresó: «Felicito a las autoridades que han hecho posible y han llevado a cabo estas obras que son en beneficio del pueblo migueleño y, en particular, de los equipos Águila y Dragón.

El alcalde migueleño destacó que las obras realizadas en el estadio constituyen los primeros trabajos de reconstrucción de ese recinto en 50 años. «Hoy tenemos un estadio totalmente digno para los migueleños y migueleñas», afirmó el alcalde.

En tres años de gestión, el gobierno del Presidente Sánchez Cerén ha invertido más de $39 millones en rehabilitación y creación de espacios que propician el deporte y la sana convivencia.

El jefe de Estado también hizo énfasis en la implementación del programa de prevención «Actívate», a través del INDES, el cual promueve actividades deportivas y de convivencia entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que aprovechen de buena forma su tiempo libre.

«El deporte fomenta valores como la solidaridad, el respeto, la tenacidad y el patriotismo», dijo.

«Nuestro gobierno trabaja por el deporte como elemento dinamizador de la paz y la convivencia», añadió.

conversaciones de facebook