El delegado pontificio, cardenal Ezzati, visita El Salvador para participar en las celebraciones por el centenario del nacimiento del beato Óscar Arnulfo Romero. El presidente conversó con él sobre temas de país, la migración y los esfuerzos por garantizar la seguridad y la paz.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió este lunes con el cardenal Ricardo Ezzati, quien visita El Salvador para representar al Papa Francisco durante los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero.

«Hubo un intercambio muy amplio, empezando por los temas de la relación muy buena, muy óptima, que tiene el Estado salvadoreño con la Iglesia y con el Estado del Vaticano, y todos los acontecimientos en que han acompañado al pueblo de El Salvador, como la beatificación de monseñor Romero y también el ordenamiento de monseñor Gregorio Rosa Chávez como cardenal», aseguró el canciller de la República, Hugo Martínez, quien acompañó al presidente durante el encuentro.

Acudieron también el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar, y, junto al Cardenal Ezzati, el nuncio apostólico en el país, Léon Kalenga; el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, y monseñor Rafael Urrutia.

«El presidente aprovechó para exponer sobre la situación del país, cómo vamos avanzando con el Plan Quinquenal de Desarrollo. Al cardenal le llamó mucho la atención los esfuerzos que estamos haciendo en materia de seguridad y alentó al gobierno y al pueblo salvadoreño para seguir en ese enfoque integral de prevención, de generar oportunidades, pero también de perseguir el delito», agregó el canciller salvadoreño.

Indicó además que fue abordado el tema migratorio, señalando que se debe trabajar, no solo en cuanto a la acogida de las personas migrantes, sino a su integración en la sociedad o en las comunidades de origen.

«Fue un intercambio muy provechoso, el presidente aprovechó para enviar un saludo a su santidad, el Papa Francisco, y para pedirle que El Salvador esté siempre presente en sus oraciones», añadió el jefe de la diplomacia salvadoreña.

conversaciones de facebook