El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, participaron en un acto en homenaje a las mujeres en su Día Internacional celebrado en la embajada de Cuba en nuestro país, atendiendo una invitación de la sede diplomática.
Tomado de: Periódico Salvador Cumple

https://goo.gl/69eQWs

Realmente es un alto honor para nuestra embajada poder celebrar juntos este día tan importante en las luchas por la igualdad y derechos de las mujeres, expresó la embajadora cubana, Iliana Fonseca, al dar la bienvenida al gobernante, la Primera Dama, funcionarios del gobierno, miembros de la Asamblea Legislativa y otras personalidades del país.

En su intervención la jefa de la misión cubana destacó los avances alcanzados por las mujeres de su país con la revolución triunfante el 1 de enero de 1959, como la plena vigencia de sus derechos al trabajo, la salud, educación, la cultura, el deporte, la igualdad salarial y el acceso a puestos de gobierno.

Señaló que las mujeres cubanas ocupan el 46 por ciento de los cargos del gobierno; el 48.86 por ciento de los miembros del parlamento; gobiernan 10 de las 15 provincias del país, son el 53 por ciento de los investigadores y científicos y el 60 de los médicos, entre otros logros.

Fonseca resaltó que El Salvador ha sido también un ejemplo extraordinario para el mundo en la lucha indetenible por los derechos y dignidad de las mujeres salvadoreñas, de quienes subrayó su coraje, voluntad y talento, así como su vocación de paz y justicia.

“Quiero reconocer la labor que ha desarrollado el gobierno salvadoreño para lograr el empoderamiento y la plena igualdad de las mujeres”, afirmó la embajadora cubana.

Fonseca elogió el trabajo de instituciones como el ISDEMU y la Secretaría de Inclusión Social, que afirmó se han convertido en referentes nacionales e internacionales por su constancia y excelentes resultados.

Tras el acto, celebrada la noche de este 8 de marzo, el presidente Sánchez Cerén y la primera dama Margarita Villalta de Sánchez compartieron con los miembros de la misión cubana, entre ellos colaboradores de salud y del Programa Nacional de Alfabetización.

conversaciones de facebook